domingo, 8 de agosto de 2010

Vacaciones..de verano

Bueno, es todo por unos días...me voy a de vacaciones...pero siempre viendo que Fidel ha dicho al mundo, nuevamente, de los peligros en ciernes de una guerra nuclear. Por supuesto, algunos de los " grandes" (por el tamaño) medios de prensa han publicado sus notas con el habitual tufillo irónico...intentando silenciar lo que alguna vez dijo un político argelino: "Fidel va al futuro y luego regresa y nos lo cuenta". Y el futuro, si sigue como va, es muy sombrío para la humanidad.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Tres en uno

Tres cosas para comentar:
1) Gerardo Hernández fuera del "hueco": Uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo, ya está nuevamente de regreso a su celda..después de haber sido enviado injusta y arbitrariamente, a una celda de castigo. Todo parece indicar que la presión internacional sobre el Departamento de Estado y el de prisiones de EE.UU..dio resultado. Con todo, lo que tienen que hacer es liberarlo a él y a los otros 4 luchadores cubanos contra el terrorismo !.

2) El discurso de Raúl Castro en la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba: Conciso y preciso, tocó los temas de mayor relevancia en la actualidad para los cubanos, siempre señalando, ya fuera explícita o ímplicitamente, la necesidad de que nuestro país avance de forma ordenada, pero segura y eficientemente, en el marco del socialismo, enfrentando las adversas circunstancias de la crisis económica mundial, las agresiones de los Estados Unidos y sus cipayos internos, y las propias ineficiencias de nuestro modelo. Los cubanos que queremos seguir en una Cuba socialista sabemos que tenemos que lograr mayor eficiencia y asumir formas de gestión económica que implicarán reacomodo de nuestros propios esquemas mentales, pero no queda otra alternativa. Válida para nuestros enemigos la aclaración del presidente Raúl: Cuba no dejará de defenderse y los revolucionarios cubanos tenemos derecho a defender nuestras calles y ciudades frente a quiénes, pagados por doláres imperiales, intentan perjudicar nuestra vida y obtener pretextos para las campañas mediáticias contra Cuba.

3) Y por último (pero no por eso menos importantes), las apariciones públicas del Comandante en Jefe Fidel Castro, que nos llenan de orgullo, alegría y confianza. Y por supuesto, sus palabras y percepciones sobre la realidad internacional actual, nos sirven de guía y alerta. Realmente, la situación mundial es tensa, y Fidel dice lo que casi nadie ha dicho ya sea por falta de visión...o de valor. Destaca su emplazamiento de hoy al presidente Barack H. Obama.